A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó las pruebas nucleares realizadas por el país asiático.

kim-jong-ii

“Esta nueva prueba nuclear constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Se debe respetar y volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica”, apuntaron desde el gobierno de Mauricio Macri.

“Es necesario abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación”, agregaron en torno a las actividades del régimen de Kim Jong-un.

“Argentina considera impostergable que la República Popular Democrática de Corea cese sus actos de hostilidad, aviniéndose a dar cumplimiento a las obligaciones emanadas de las mencionadas resoluciones del Consejo de Seguridad, volviendo al Tratado de No Proliferación y sentando las bases que permitan al OIEA reemprender las actividades de salvaguardias en ese país”, concluyeron.

Comentarios

comentarios