El titular de la CTA de los Argentinos habló sobre la situación en que se encuentran las centrales sindicales: quieren seguir dialogando pero ya preparan medidas de fuerza.

yasky

“El movimiento sindical en su conjunto está madurando la idea de ir a un paro nacional y poder lograr poner en discusión una agenda social”, aseveró Hugo Yasky en diálogo con FM Blue.

“No hay política social del gobierno, no hay discusión de reapertura de paritarias ni compromiso serio de terminar con los despidos en el sector público, tampoco hay política para definir una salvaguarda para los despidos en el sector privado”, apuntó.

“Para nosotros si es paro tiene que ser de todas las centrales y de otro modo recurriremos a las movilizaciones callejeras como ya lo hicimos. En caso de que no adhiera la CGT al paro, vamos a convocar a una segunda marcha federal que será tan masiva como la primera y que tendrá la capacidad de recorrer todo el país”, explicó luego el titular de la CTA.

“En las entrevistas que tuvo tanto la CGT como las dos CTA con el ministro de Trabajo no hubo avances. Estamos dispuestos a volver a ser convocados pero el diálogo solo tiene sentido si es para encontrar propuestas superadoras”, adelantó el dirigente gremial.

“Hubo una cerrada negativa a dos cuestiones básicas que planteamos. Una es no obstaculizar la reapertura de las discusiones paritarias, y la otra firmar un compromiso público de no despedir trabajadores el sector público. Son dos cuestiones que el gobierno las puede garantizar”, añadió Yasky.

Comentarios

comentarios