Las fuerzas de seguridad desalojaron un predio ocupado en Melchor Romero luego de dar curso a la orden judicial impartida por el juzgado local.

melchor-romero-x

La asamblea del barrio de 526 y 161 le exigió a la fiscalía que retrotraiga la orden de desalojo y pidieron, en cambio, una mesa de negociación para encontrarle una solución al problema habitacional que padecen.

“En el barrio vivimos trabajadores albañiles, quinteros, recolectores, cooperativistas y amas de casa que entramos a estas tierras por necesidad y no con fines de lucro”, advirtieron en un comunicado.

“No tenemos nada que ver con la especulación de unos pocos malvivientes ni con las mafias inmobiliarias que con oscuras maniobras se hicieron millonarios en estos últimos años”, agregaron los vecinos del lugar.

melchor-romero-ii

Casi una semana después de que les sea notificada la orden de desalojo a los vecinos del lugar, decenas de efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron los terrenos ocupados.

Luego de que varias de las familias se fueran del predio y de la detención de dos personas que se resistían a abandonar el lugar, las fuerzas de seguridad decidieron incinerar las casillas en las que vivía la gente.

“Era un predio desocupado. La que se presenta como dueño del lugar es una inmobiliaria que sólo se presentó en la Justicia y que tiene como domicilio fiscal un terreno baldío”, aseguró Gustavo Orozco, vecino del lugar, en diálogo con FM Blue. “Somos 212 personas acá. Para mi esto no es ilegal. Pedimos una ley de expropiación, pagarle las tierras a quien sea el dueño y poder vivir acá”, sentenció.

Comentarios

comentarios