El titular del Ministerio de Agroindustria se enojó con la protesta realizada por pequeños productores en la Plaza de Mayo.

agro-ii

Trabajadores y familias organizados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) piden un proyecto de ley para que les otorguen créditos y, para visibilizar el reclamo, organizaron un “verdurazo” en la Plaza de Mayo: repartieron gratuitamente 20 mil kilos de verdura.

“Nunca me pidieron una reunión. En lugar de regalar en Plaza de Mayo que vayan a vender a la feria su producción”, disparó enojado Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria.

“Esto forma parte del populismo estadístico, del populismo demagógico. Ni siquiera terminó de quedar claro por lo cual venían”, agregó con dureza el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

En esta línea, Buryaile se hizo eco de los reclamos de los productores y del que protagonizaron los productores de manzanas, naranjas y zanahorias hace algunas semanas: “Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, esto es 0,07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?”.

Comentarios

comentarios