El equipo de Pep Guardiola le ganó sin problemas al Borussia Monchengladbach en el “Ethiad Stadium” de Manchester.

city

La lluvia del martes y la subsecuente postergación no cambiaron demasiado los planes del Manchester City: 24 horas más tarde, salieron a arrasar al rival alemán en el campo de juego.

A los ocho minutos del primer tiempo, una linda jugada colectiva desencadenó en un gol del “Kun” Aguero: el ex delantero de Independiente anticipó bien a un defensor y llegó antes a la pelota para mandarla al fondo de la red.

Ir arriba en el marcador tranquilizó a los “Blues” quienes a partir de allí manejaron el ritmo del partido a gusto: fiel al estilo Guardiola, ejercieron una presión alta para quitar el balón lo antes posible y luego hacerlo correr a lo largo y ancho de la cancha buscando profundidad y situaciones de gol.

El segundo tanto llegó por esta vía: una pelota recuperada y un penal que le cometieron a Gundogan. El árbitro lo cobró y otra vez Aguero, sin despeinarse, pudo desahogarse y gritar el gol de cara a los hinchas.

La segunda parte se movió en la misma sintonía que la primera: el City siguió buscando aumentar el marcador mientras que el Borussia Monchengladbach hacía lo que podía para seguir en partido.

A quince minutos del final, y luego de que el ataque de Pep Guardiola se perdiera un puñado de goles ante el arquero alemán, apareció el “Kun” para marcar el tercero de su cuenta personal y de su equipo. En el minuto noventa, tras una linda jugada de Sané, Iheanacho puso el 4 a 0 final.

Comentarios

comentarios