El titular del Ministerio de Hacienda presentó en la Cámara de Diputados los lineamientos y estimaciones contempladas en el presupuesto del año próximo.

prat-gay-ii

“Venimos a ofrecer un presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del INDEC. Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas”, aseveró Alfonso Prat Gay ante los presentes.

https://www.youtube.com/watch?v=euKXrCehcHQ

Según las proyecciones del “Presupuesto 2017”, se contempla una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento para el año próximo y una proyección de 17 por ciento de inflación; el déficit fiscal del 2017 será de 4,2 por ciento, mientras que este año el gasto cerrará en un 4,8 por ciento.

La cotización del dólar, de acuerdo con la estimación oficial, debería desarrollarse de la siguiente manera en los próximos años: según el ministro y su equipo, la divisa llegará a $17,92 en 2017, se irá a $21,21 en 2018 y costará $23,53 en 2019.

También habrá cambios en el Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible subiría entre un 15 y un 17 por ciento; se verían beneficiados los sueldos brutos inferiores a 80 mil pesos; habrá una modificación gradual de las escalas; las alícuotas más bajas pasarán de 9% a 4% y las alícuotas más altas podrían subir a 40%.

Comentarios

comentarios