El tenista argentino dejó todo en la cancha y le ganó en cinco sets al número 2 del mundo: la Argentina se quedó con el primer punto de la serie.

delpo

El partido no iba a ser fácil para “Delpo” y el escocés también suponía que no sería sencillo para el: desde el primer set, el tandilense salió decidido a demostrárselo.

Con buenos saques y una derecha imparable, el tenista argentino mantuvo a raya al número 2 del ranking ATP y logró quebrarlo hacia el final: Juan Martín Del Potro se llevó el primer parcial por 6/4.

Sin embargo, Andy Murray no es un hueso fácil de roer: de la mano de una buena cantidad de aces y su juego impasible, el británico retomó – no sin dificultad – la senda del buen tenis y tomó las riendas del encuentro. Ganó el segundo set y el tercero por 7/5 y 7/6.

copa-davis

Justamente en ese último set, Del Potro tuvo un set point a favor con su saque: el efecto psicológico de haber perdido semejante oportunidad parecía que iba a pesar sobre la cabeza del argentino. Pese a ello, el tandilense salió a matar o morir en el cuarto: quebró rápido el saque de Murray y logró irse al quinto con un 6/3 a su favor.

El último set fue tremendamente desgastante y disputado: los puntos se hicieron cada vez más largos y el nivel de los dos fue aumentando a medida de que crecía en intensidad.

El séptimo game del set fue el punto de quiebre: “Delpo” se puso 0 – 40 arriba con la ilusión de sacar a Andy Murray de partido. Sin embargo, el británico parecía reponerse de la mano de su saque, tal como lo hizo en el tercer set, cuando el tandilense defendió una pelota de manera magistral y metió un disparo de película para derrotarlo.

delpo

Con su saque, Juan Martín Del Potro mostró seguridad y confianza: mantuvo una velocidad increíble hasta en los segundos saques y terminó llevándose el game que confirmó el quiebre. El argentino tuvo un match point en el game siguiente pero Murray ni siquiera lo dejó tocar la pelota: clavó un ace y le dejó la responsabilidad en sus manos.

La “Torre de Tandil” entró a sacar para el 6/4 sabiendo que de él dependía buena parte de las posibilidades de que el equipo de Daniel Orsanic pueda avanzar a la final. Sin titubear, Del Potro volvió a hacer historia y le dio el primer punto a su país.

Comentarios

comentarios