La medida de fuerza duró poco más de 12 horas: las autoridades aeroportuarias calculan en 20.000 los pasajeros afectados por el paro.

paro-iii

Ezeiza y Aeroparque fueron testigos de una noche de descontento: todas las partes involucradas manifestaron su molestia ante la situación que tiene decenas de vuelos cancelados y demorados.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron en las últimas horas llevar adelante un paro total: “Si no encontramos soluciones, en algún momento esto o va a escalar. Esperemos que alguien entre en razones”, aseguró Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

“Mientras otros gremios están pidiendo la reapertura de las paritarias, sobre lo que ajustaron este año, a nosotros nos tienen los sueldos congelados desde septiembre de 2015. El ministro de Economía dijo que hay un 45% de inflación interanual. Aerolineas está ofreciendo un 30% escalonado, empezando en febrero del año que viene. Nos están empujando al conflicto”, señaló el gremialista.

Isela Constantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, salió a responderle a Biro y sus compañeros: “Este paro sorpresivo no lo esperábamos. Es una locura porque está abierto el diálogo y es algo ilógico. Ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura”.

Tal cual estaba previsto, los pilotos levantaron el paro en horas del mediodía y no descartaron nuevas medidas en un futuro próximo en caso de no llegar a un arreglo. “Hace 30 días anunciamos medidas de fuerza pero durante toda la conciliación obligatoria no hubo ninguna voluntad de acuerdo”, concluyeron.

Comentarios

comentarios