Según los planes del Gobierno de la Ciudad, la nueva fuerza estará operativa y custodiando las calles el 1 de enero de 2017.

Policia

Según el portal de noticias “Big Bang News”, en los próximos días se confirmara la creación de la “Policía de la Ciudad”: una fuerza renovada que emergerá de la fusión entre la Policía Federal y la Metropolitana.

  • Esta nueva fuerza será la única que se desempeñe en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires y contará con aproximadamente 26 mil efectivos.
  • Se cambiarán todos los uniformes, se repintarán los patrulleros con un nuevo color y se reequiparará a todos los agentes.
  • Mayor cantidad de camiones hidrantes para “contener” cualquier tipo de protesta o “desborde” social.
  • Las autoridades proveerán “mejor armamento, nueva tecnología, chalecos antibalas para todos los policías y hasta un nuevo sistema informático que llevará las bases de datos con antecedentes penales y registros vehiculares al alcance de cada policía”.

El traspaso de la Policía Federal, los uniformes, las áreas de prestación de servicio, los sueldos y las funciones fueron, hasta ahora, todos dolores de cabeza para la administración de Horacio Rodríguez Larreta en su intento de dejar funcionando una sola policía en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios