La canciller argentina, que se encuentra con Mauricio Macri en Nueva York, intentó calmar las aguas por el acercamiento con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

malcorra

“Evidentemente es un sobredimensionamiento. Es un reflejo de su conversación en la cual Macri le ha dicho que tenemos que conversar de todo, incluyendo este tema. Probablemente la primera ministra le dijo: ‘avancemos y programemos encontrarnos’. Ahora de ahí a decir que ya está el tema de la soberanía sobre la mesa, que hemos acordado avanzar y que hay fecha para encontrarnos, es un gran recorrido”, aseveró Susana Malcorra en diálogo con Radio Mitre.

“Tenemos que trabajar mucho, estas cosas se hacen paso a paso, se trabajan en múltiples frentes, me parece que hay que ponerlo en su justa dimensión y no tener ansiedades. No podemos arriesgar que el clima positivo se derrumbe porque estamos sobre exponiendo algo que aún no ha ocurrido”, agregó.

Respecto de la reunión con Theresa May, flamante primera ministra británica, apuntó: “Por supuesto que dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado”, sentenció Malcorra. “Así como no fue la declaración conjunta una entrega de las Islas Malvinas como creyeron algunos medios, esto no es un acuerdo para avanzar sobre el tema de la soberanía”, remató.

Comentarios

comentarios