El acto fue convocado por la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y se desarrolló en las instalaciones del Club Atenas de la capital bonaerense.

ckf

“Hoy quiero hablar de memoria, historia y desagravio. Quiero desagraviar a todos los que dieron la vida por la patria y por las Islas Malvinas”, comenzó la ex mandataria su discurso en suelo platense. “Porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas, tiene tendencia a decir: ‘qué maldad’. Pero no hay que atribuirlo a la maldad, sino apenas a la estupidez”, agregó con dureza Cristina Fernández de Kirchner.

“Vaya nuestro desagravio y reconocimiento a nuestros ex combatientes y familiares de caídos ante este muestra de mediocridad que hemos presenciado, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes como ‘vendepatria’, es mediocridad”, remató.

Con esas palabras la ex jefa de Estado hizo alusión a la polémica que se desató por los dichos de Mauricio Macri: el presidente dijo que había charlado con Theresa May, primera ministra británica, sobre la soberanía de las islas. Sin embargo, tanto Susana Malcorra como el gobierno de Gran Bretaña salieron a desmentirlo.

Por último, le dio consejos a los jóvenes para reorganizar la militancia opositora: “La democracia es por definición heterogénea y la construcción política nacional y popular no puede dejar de ser heterogénea. El frente tiene que ser diverso”, sentenció.

Comentarios

comentarios