El ex titular de la Secretaría de Finanzas, Guillermo Nielsen, advirtió sobre el crecimiento de la deuda externa argentina y las continuidades con el anterior gobierno.

bcra“Creo que el país se está volviendo a endeudar mucho. Pero hay una concepción equivocada en la que varios funcionarios del gobierno dicen que el nivel de deuda es muy bajo”, aseveró el economista y ex funcionario nacional en diálogo radial con “El Mundo”.

“El resupuesto del año que viene no tiene grandes cambios respecto a la política populista de Cristina Fernández de Kirchner: el cambio está por el lado del financiamiento”, prosiguió Guillermo Nielsen.

“En lugar de darle a la ‘maquinita’ del Banco Central sin respaldo, proponen salir a tomar deuda en el mercado internacional. Pero no están proponiendo reducción impositiva o del gasto y eso me parece muy grave”, agregó con dureza.

“Se está proponiendo tomar 26 mil millones de dólares de deuda y no se están haciendo los deberes. Esos niveles castigan la formación del capital humano”, concluyó.

Comentarios

comentarios