La legisladora por la CC-ARI respaldó al primer mandatario argentino luego de la polémica que se desató por sus dichos sobre las Islas Malvinas.

carrio

“Lo importante es que no se está negociando la soberanía de las islas”, aseguró Elisa Carrió en diálogo con Todo Noticias (TN). Ha reivindicado la innegociabilidad de la soberanía”, agregó.

En esta línea, la diputada apuntó sus cañones contra Susana Malcorra por no presentarse ante el Congreso de la Nación: “Tengo un enorme respeto por la canciller pero los funcionarios van a aprender por las buenas o por las malas que tienen que respetar al Parlamento”.

“Ahora hay una verdadera república porque tenemos un Congreso que debate y donde se puede aprobar, con un acto de madurez institucional, un dictamen de la no cesión del territorio por una unanimidad”, sentenció Carrió.

Algunas horas después de las declaraciones de Macri , las autoridades gubernamentales británicas desmintieron los dichos del primer mandatario argentino respecto de una supuesta charla con Theresa May sobre la soberanía de las islas. Incluso, ya la canciller argentina Susana Malcorra le había bajado el tono a lo expresado por el presidente: “Tenemos que trabajar mucho, estas cosas se hacen paso a paso, se trabajan en múltiples frentes, me parece que hay que ponerlo en su justa dimensión y no tener ansiedades. No podemos arriesgar que el clima positivo se derrumbe porque estamos sobre exponiendo algo que aún no ha ocurrido”.

Comentarios

comentarios