Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que encabeza a la central obrera, cargó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri.

acuna

“El gobierno tiene un canal de diálogo para que la CGT sea considerada representante de los trabajadores. Estamos esperando respuesta. Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario. Si no hay, va a haber un paro contundente”, disparó el gremialista en diálogo con Radio Del Plata.

“Tengo la responsabilidad y la obligación de intentar un diálogo. Si el gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante. La herramienta institucional y constitucional que tenemos es el paro”, prosiguió Carlos Acuña.

“Si vos los dejas opinar te dicen que no hay paritarias: sólo escuchan al sector empresario. El gobierno necesita escuchar a los trabajadores para que después el presidente marque el equilibrio de lo que tiene que ser un país. Está en manos de ellos, nosotros no gobernamos”, añadió con dureza.

“Macri es patrón, su pensamiento es ese: habla de las ausencias de los trabajadores y no de las ganancias de las empresas. Está claro que tiene una mentalidad de patrón y está bien que la tenga, pero ahora es presidente de los argentinos, no de los patrones”, remató el sindicalista.

Comentarios

comentarios