El jefe de Gabinete volvió a desestimar los dichos de Mauricio Macri en torno a la charla con Theresa May por las Islas Malvinas.

pena

“Está claro y el Reino Unido viene planteando hace tiempo que lo que no acepta es discutir la soberanía, porque ahí es donde reside la diferencia”, enfatizó Marcos Peña en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

De esta manera, el ministro coordinador también se despegó del fallido del primer mandatario argentino cuando aseguró, en medio de la 71° Asamblea General de la ONU, que había charlado con la primera ministra británica sobre la “soberanía” de las Islas Malvinas y otros temas relacionados.

Algunas horas después de las declaraciones de Macri, las autoridades gubernamentales británicas desmintieron los dichos del primer mandatario argentino respecto de una supuesta charla con Theresa May sobre las islas.

Incluso, ya la canciller argentina Susana Malcorra le había bajado el tono a lo expresado por el presidente: “Tenemos que trabajar mucho, estas cosas se hacen paso a paso, se trabajan en múltiples frentes, me parece que hay que ponerlo en su justa dimensión y no tener ansiedades. No podemos arriesgar que el clima positivo se derrumbe porque estamos sobre exponiendo algo que aún no ha ocurrido”.

Comentarios

comentarios