El integrante del triunvirato que conduce la central obrera pidió “prudencia” y confirmó que, de no llegar a buen puerto la charla con el gobierno, el paro será en octubre.

schmid

“Estamos en el final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y aún no hay definiciones. Nos han dado un mandato para llevar adelante un paro de 24 horas. Vamos a completar las tratativas y a tomar la decisión”, confirmó Juan Carlos Schmid en diálogo con La Red.

“Estamos avanzando con prudencia para que todo el mundo comprenda las razones de una protesta. Yo sé que tanto en los plenarios como en las movilizaciones que hubo y lo que sucedió en el confederal realizado el viernes último, no hubo una sola voz que declamara que no se lleve adelante la protesta”, explicó el dirigente sindical.

“No hay una fecha definida para el paro pero sabemos que será en octubre si no hay resultados positivos en las negociaciones. El mes de octubre va del 1 al 31”, aclaró.

“Más allá de nuestros reclamos, también pedimos un aumento de emergencia a los jubilados y que se excluya del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo. Aunque desde el gobierno digan que hay una tendencia a la baja de la inflación, es necesario definir cómo se va a compensar en el bolsillo de los trabajadores el desfase producido por los aumentos”, sentenció.

Comentarios

comentarios