El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) “Autónoma” le pidió al gobierno que “recapacite” si no quiere una medida de fuerza de magnitud.

micheli

“Hay grandes posibilidades de ir a un paro en conjunto con la CGT. La fecha podría resolverse esta semana: menos el 17 de octubre, seguro será entre el 10 y el 20″, adelantó Pablo Micheli en diálogo con Radio 10.

‘Si era por nosotros, hacíamos el paro cuando el presidente vetó la ley de emergencia ocupacional. Pero bueno, la espera de las dos CTA no va a pasar de esta semana”, agregó con dureza el gremialista.

“La mejor alternativa sería que el presidente convocara y nos dijera que va a exceptuar el medio aguinaldo del pago de Ganancias, que va a darle un aumento de emergencia a jubilados y va a dar la posibilidad de reapertura de paritarias para que recuperemos el 11,5 por ciento que perdimos respecto de la inflación interanual”, aseveró.

“Esas medidas no son tan costosas y serían un gesto importante en favor de jubilados y trabajadores. El tema es que el gobierno viene diciendo que no a todo. Macri debería recapacitar y pensar que, llegar así a diciembre, es un problema grave. La gente está mal”, finalizó.

Comentarios

comentarios