Estatales, docentes y trabajadores de la salud de los hospitales públicos realizan un paro de alcance nacional y una duración de 24 horas.

ATE

La medida de fuerza tiene como horizonte “reclamar la reapertura de la paritarias, la reincorporación de despedidos, el pase a planta permanente de los precarizados y el freno de la tercer reforma del Estado”.

¿Quiénes paran y que servicios no funcionarán? En un primer momento, la huelga fue convocada por ATE y luego se sumaron los docentes de la Ctera, la Federación Nacional Docente y los universitarios de Conadu Histórica: por ello, las escuelas y las universidades estatales no tendrán clases.

Para añadirle algo más a esto, los maestros privados del Sadop decidieron realizar también una jornada de protesta por lo que la medida tendrá un alcance todavía mayor. En el ámbito de la salud pública, hará huelga la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y también pararán los agentes de propaganda médica.

El paro está asimismo acompañado de movilizaciones de las que participarán los gremios de la CTA Autónoma y las tres organizaciones que hicieron la marcha de San Cayetano: la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá dos columnas principales: una partirá a las 10 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, con destino al Congreso de la Nación. La segunda, mientras tanto, se concentrará directamente a las 11 en el Parlamento para movilizarse hacia el Ministerio de Educación.

Comentarios

comentarios