En consonancia con la medida de fuerza impulsada por ATE, los docentes de todo el país realizaron el último martes una medida de fuerza.

Docentes II

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los docentes nucelados en UTE, Ademys y UDA decidieron ir al paro este último martes en medio de fuertes reclamos por “la reapertura de paritarias y mayor presupuesto educativo”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmó su adhesión como parte de CTERA y marchó al Congreso de la Nación a las 10.30 de la mañana: según el gremio, “los salarios ya perdieron cinco puntos respecto de la inflación medida por la ciudad”. Además piden que se garanticen vacantes para el próximo ciclo lectivo y aumento presupuestario.

Ademys, por su parte, plegó su participación y sus reclamos a lo antes señalado además de apuntar contra el “Operativo Aprender”, impulsado por las autoridades porteñas.“No es una prueba que sirva para evaluar el proceso de aprendizaje, sólo sirve para precarizar más el rol del docente”, advirtieron. La Unión Docentes Argentinos (UDA) también parará por la reapertura de paritarias.

Comentarios

comentarios