Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, habló sobre la medida de fuerza que llevan adelante este mismo martes.

godoy

“Los trabajadores estatales tenemos muchas razones para ir al paro, porque el gobierno con estas políticas económicas está afectando seriamente las condiciones laborales y salariales, de los trabajadores y sus familias. No lo podemos permitir”, señaló el gremialista en diálogo con la prensa.

“La situación de los trabajadores es muy grave, ha crecido la pobreza y la desocupación. Esta política económica nos lleva al abismo y hay que impedirlo. El retraso salarial que tenemos es muy grande: el aumento que el gobierno otorgó unilateralmente con su gremio amigo (se refiere a UPCN) fue del 27 por ciento en tres cuotas, mientras que la inflación de agosto a agosto ha sido del 45 por ciento”, sentenció Godoy.

“En el presupuesto que se presentó en el Congreso, el gobierno plantea un aumento del 17% para el año que viene, pero este año, tras haber perdido el 18% ni siquiera alcanza para recuperar lo perdido y volveremos a perder el año que viene”, cuestionó.

“Durante el paro sostendremos los mismos reclamos: reapertura de las paritarias, que se termine con los despidos, las suspensiones y la precarización laboral en todas sus formas; y también se exigirá que el presupuesto nacional contemple las necesidades de los trabajadores”, enumeró.

Por último, y en relación con un posible paro de la CGT, sentenció: “Nosotros somos parte de la CTA y no nos vamos a inmiscuir en lo que hagan otras organizaciones. No les vamos a decir a otros lo que tienen que hacer ni le decimos a otros que hagan por nosotros lo que está en nuestra responsabilidad. Ahora, lo que creemos es que hay que ponerle freno a esta política económica que está agudizando la recesión, que genera más pérdida salarial y de empleo, porque se está afectando no sólo a los estatales sino ya al trabajo argentino, a los pequeños productores de la ciudad y del campo. Hay que obligar al gobierno a que genere un espacio donde se modifiquen estas tendencias, porque en esta línea vamos al abismo”

Comentarios

comentarios