La canciller habló desde Colombia sobre las reacciones que suscitó el “acuerdo” firmado entre la Argentina y Gran Bretaña.

malcorra-x

“Me causó sorpresa la polémica generada. Estamos lejos de una decisión concreta en relación a negociar la soberanía de las Islas Malvinas”, aseguró Susana Malcorra en diálogo con la prensa.

“Vamos a ir al Congreso a dar todas las explicaciones y a decir que seguimos con toda nuestra intención de establecer una línea de conversación, diálogo y negociación pero que estamos lejos de que nada de esto aterrice en una decisión concreta”, aclaró la canciller argentina.

“En la declaración nos comprometimos ambas partes a remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas Malvinas. Es sólo una lista de temas en las que se viene trabajando”, explicó.

“Estuvo claro en todo momento que cuando se avanzara o se concretara en acuerdos vinculantes el Congreso iba a estar consultado como correspondía. La obligación de la Cancillería y la diplomacia es explorar opciones para encontrar quizás una solución a este largo diferendo en etapas. Nada de esto va a ocurrir de un día para el otro y cualquier cosa que se haga no se puede hacer en un cuarto oscuro a escondidas del mundo”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

comentarios