Un juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, suspendió los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios.

Gas II

El gobierno de Mauricio Macri sufrió un nuevo revés judicial en lo que respecta a los aumentos de la tarifa del gas: la Justicia dio lugar a una medida cautelar para proteger a PyMEs y comercios.

Según consignaron las autoridades judiciales, el magistrado dispuso, “que el ENARGAS instruya a las empresas prestatarias a retrotraer las tarifas para las Pymes al 31 de marzo pasado y mantenerlas sin variación alguna hasta el 27 de diciembre próximo”.

Asimismo, instó a “las empresas prestatarias a la refacturación de los consumos efectuados desde el 1 de abril último hasta la fecha”, posibilitando “el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos”.

En su fallo, Vaca Narvaja hizo lugar a la medida cautelar que había solicitado laAsamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (APYME). El Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que el gobierno apelará lo antes posible dicha resolución.

Comentarios

comentarios