Los taxis porteños incrementarán sus tarifas en un 15%: el último aumento había sido en el mes de febrero, antes del conflicto con la empresa internacional.

Taxi XI

En un mes movido para el sector, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que en la audiencia pública que se desarrollará el próximo 31 de octubre, el servicio de taxis aumentará en un 15%.

La segunda suba en el año – en febrero fue del 20% – tiene lugar en medio de la sanción por parte de la Legislatura porteña de una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte e incluir la aplicación oficial “Taxi BA” .

De no haber ningún inconveniente de por medio o reclamos airados por parte de la oposición o la sociedad civil, las nuevas tarifas comenzarán a regir en el mes de noviembre.

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia “Resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como el capital invertido, la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio. Se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión”, señalaron en la convocatoria a la audiencia.

Comentarios

comentarios