La inflación y la recesión no dan respiro: los comerciantes siguen viendo cómo bajan las ventas mientras que los consumidores cada vez pueden gastar menor.

consumo-x

Según un relevamiento de la consultora CCR, el consumo sigue en caída libre y, para colmo, agosto fue el mes en que más retrocedió: las estimaciones afirman que se derrumbó un 7,4%.

La baja en las ventas “se dio en todos los canales de comercialización: la caída en hipermercados, supermercados y comercios de cercanía fue de 7,8% ; y en autoservicios y negocios tradicionales, del 7,0%”.

En términos globales, en los primeros ocho meses de 2016 el consumo retrocedió un 3,5%, por lo cual los expertos ya anticipan que el año finalizará en caída.

“En busca de productos a precios más bajos, el consumidor concurre con frecuencia al canal mayorista, que aumentó su publicidad en los medios masivos y vende no sólo a intermediarios sino también al consumidor final. (…) No obstante, el rubro mayorista mayorista también se vio afectado por la caída en las ventas”, advirtieron.

Comentarios

comentarios