Así lo anticiparon los integrantes del triunvirato de la central obrera luego de mantener una reunión con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

cgt-x

Los principales dirigentes de la central obrera se reunirán en cuestión de horas con la plana mayor del gobierno de Mauricio Macri para intentar canalizar sus demandas y evitar una medida de fuerza mayor.

“Queremos que den respuesta a lo que planteamos. Si dan respuestas, no hay paro”, advirtió Carlos Acuña antes de ingresar al encuentro. “Igual, esto lo resuelve el Consejo Directivo por mayoría. No es algo que se defina hoy. De acuerdo a la reunión de hoy, se informa al Consejo”, sentenció.

“Hay reclamos que son de urgencia y en caso de no haber respuesta hay varios sectores que están de acuerdo con nosotros en el paro”, remató el sindicalista al ingresar al ministerio junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

cgt

En este marco, la CGT concurrió a la reunión en el Ministerio de Trabajo en la que se encuentran su titular, Jorge Triaca, Alfonso Prat-Gay, de Hacienda; Francisco Cabrera, de Producción; Jorge Lemus, de Salud, y Rogelio Frigerio, de Interior.

Luego de la reunión, este último habló con la prensa: “No hay una tregua. El Gobierno entendió que debe tener una política adecuada hacia el futuro, hacia la coyuntura que vivimos. Más que promesas, es coincidir en la decisión de encontrar salidas a estos reclamos que realizamos”.

“El Gobierno le tendrá que trasladar las peticiones a los empresarios, porque ellos son parte. El paro es un instrumento que no se puede tomar como amenaza, pero la decisión vendrá después, con la confirmación y los resultados. En diez días tendremos respuestas a nuestros reclamos”, finalizó Daer.

Comentarios

comentarios