El último nieto encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo es hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna: los militantes del PRT-ERP fueron secuestrados en 1976.

Estela de Carlotto

Tanto Lanzillotto como Menna militaban en el PRT-ERP: sus compañeros la llamaban “La Ani” y a él “El Gringo” o “Nicolás”. La pareja fue secuestrada el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

La operación fue llevada a cabo por el mismo grupo de tareas que terminó con la vida de Mario Roberto Santucho y Benito Urteaga, miembros de la conducción de la organización político-militar.

Según confirmaron desde Abuelas de Plaza de Mayo, los grupos de aproximación de la organización se acercaron al ahora nieto 121 para plantearle la posibilidad de que fuera hijo de desaparecidos. “Él estaba convencido de que no lo era, tuvo la bondad de hacerse el estudio de ADN para colaborar con nosotras”, explicó Estela de Carlotto.

“Es un triunfo de la lucha por la verdad y la justicia: una inyección de amor, un triunfo de la verdad sobre la mentira que reconforta entre tantos problemas que tenemos los argentinos. Esto demuestra que la verdad se exige, le guste a quien le guste”, sentenció la titular de la organización.

Debido a la muerte en un accidente de tránsito en La Plata del ex yerno de Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo decidió pasar la conferencia de prensa para este miércoles.

Comentarios

comentarios