El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura estar “sorprendido” por la polémica que se generó en medio de la presentación de la nueva policía porteña.

larreta-x

Este último miércoles, Horacio Rodríguez Larreta presentó los lineamientos básicos de la “Policía de la Ciudad”, su nuevo equipamiento y vehículos.

Sin embargo, las repercusiones giraron en torno casi a un mismo tema: uno de los helicópteros que presentaron como propios de la policía pertenecía en realidad al SAME y sólo había sido ploteado para darle el “cambio de look”.

“Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la ley no esté aprobada”, explicó Larreta en diálogo con Radio Del Plata.

“Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento”, agregó.

Comentarios

comentarios