Al igual que durante la semana pasada, los bancarios interrumpirán su trabajo durante las últimas horas de atención al público.

Banco Ciudad

Este jueves 6 de octubre los trabajadores bancarios volverán a reclamar por la “reapertura de paritarias” mediante “asambleas sorpresivas con cese de tareas”.

En esta oportunidad, interrumpirán la atención al público en entidades públicas y privadas durante las últimas tres horas. “Se debe ante el incumplimiento de lo dispuesto sobre la reapertura de la negociación colectiva en el último acuerdo salarial”, señalaron en un comunicado.

“Asimismo, exigimos el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa y la declaración de la emergencia ocupacional y social; la reapertura de las paritarias; la derogación de ganancias y una reforma tributaria por la que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen”, agregaron.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró por su parte que es “imprescindible la reapertura de las paritarias y que hace tiempo deberíamos haber ido al paro general”.

Comentarios

comentarios