El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que trabaja con las autoridades provinciales para fortalecer los mecanismos de control.

larreta

En las próximas semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará a conocer un “nuevo sistema de control” de entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un lugar neurálgico para la seguridad. La entrada y salida de la ciudad es clave, por eso se decidió desarrollar un nuevo sistema”, apuntó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre.

“Estamos trabajando y, si todo va bien, vamos anunciar en las próximas semanas cómo será el nuevo sistema de control, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras”, adelantó el funcionario público.

“El nuevo sistema de control lo están instrumentando Cristian Ritondo y Martín Ocampo, como ministros de Seguridad de la Provincia y de la Ciudad, respectivamente”, confirmó.

Por último, Larreta habló sobre la creación de la “Policía de la Ciudad”: “El ensamble no es fácil porque cada fuerza tiene su cultura, su historia, rangos y salarios diferentes, pero hay que hacerlo. No tiene ningún sentido que la Ciudad tenga dos policías, ninguna ciudad del mundo las tiene”.

Comentarios

comentarios