En diálogo con la agencia ANSA, el primer mandatario argentino habló sobre la situación del país y sus previsiones de cara a los próximos años.

macri-xx

“El punto de partida fue terrible y, cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina. Ahora tenemos que terminar de consolidarla para que eso traiga trabajo para los argentinos”, aseveró Mauricio Macri.

Sobre los altos niveles de pobreza que difundió hace algunas semanas el INDEC, el presidente argentino señaló: “Esos números se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo y, a partir de ahí, poder resolverlo”.

“Nosotros nos pusimos a trabajar desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones y creo que lo importante, lo primero, que hay que hacer es decir la verdad”, agregó.

Por último, pronosticó: “En 2018 nos vemos consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar”.

Comentarios

comentarios