El presidente Mauricio Macri dio uno de los últimos pasos para desactivar una medida de fuerza de la CGT y convocó a una mesa de diálogo tripartita.

Macri III

A través del decreto 1092, el primer mandatario llamó formalmente a conformar una “Mesa del Trabajo y la Producción”: el mismo se publicó en el Boletín Oficial.

El objetivo de la mesa que reunirá a empresarios, sindicalistas y autoridades gubernamentales es la de “crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”.

Según lo estipulado, a la misma asistirá la CGT y la Unión Industrial, la Sociedad Rural, las cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino. Por parte del elenco de “Cambiemos” estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Producción, Francisco Cabrera.

La idea de Mauricio Macri y compañía es que en el primer encuentro sólo se debata la compensación salarial de fin de año para privados. La idea de los sindicalistas es el otorgamiento de un bono que debería tener una base de $2.000 y la posibilidad de elevarlo para los gremios con mejores sueldos y actividades más rentables.

Comentarios

comentarios