El titular del Ministerio de Educación de la Nación defendió la aplicación del “Aprender 2016” pese a la polémica desatada en la comunidad educativa.

bullrich

En la misma línea que Mauricio Macri, Esteban Bullrich salió a sostener públicamente la decisión gubernamental de implementar las evaluaciones que contempla el programa “Aprender 2016”.

“Vamos a garantizar este operativo, es una pena esta postura, es como enojarse con una radiografía porque el hueso está quebrado”, señaló en referencia al rechazo suscitado entre los gremios docentes y algunos estudiantes.

“Me parece que estos sectores quieren promover un prejuicio, con el miedo de que vamos a realizar rankings o que vamos a tomar datos, pero lo que queremos es tener información para tomar mejores decisiones”, aclaró el funcionario nacional.

“Necesitamos respuestas certeras a algunas cuestiones: por qué abandonan los chicos el secundario, por qué tenemos problemas de lectura en la primaria, o por qué los chicos llegan a la universidad sin comprensión lectora”, enumeró Bullrich.

“La evaluación no nos va a decir cuáles son los problemas, no va resolver nada, es como la radiografía, por sí sola no va a curar el hueso, pero por lo menos queremos hacer un plan con información verídica y veraz, que hoy no la hay”, subrayó.

Comentarios

comentarios