El equipo de Luis Enrique le ganó 4 a 0 al de Pep Guardiola en el Camp Nou: el Barcelona ahora lidera con tranquilidad su grupo.

messi

En un primer tiempo con menos voltajes de lo que se suponía en la previa, el conjunto “catalán” fue apenas más incisivo que los ingleses y logró convertir en el puñado de chances que tuvo para inclinar la balanza a su favor.

A los quince minutos de la primera parte, cuando ninguno de los dos insinuaba demasiado, apareció Lionel Messi para quebrar el cero: metió la pelota dentro del área, Suárez descargó nuevamente hacia atrás para devolvérsela y, resbalón de por medio de un defensor del Manchester City, el crack argentino arrastró a Bravo por el área chica para clavar el 1 a 0.

A partir de ahí el partido se desinfló más pero aún así hubo algunas jugadas de peligro: Gundogan, tal vez el mejor de los de Pep Guardiola en la primera parte, hizo una magnífica jugada que no terminó en gol gracias a una buena tapada de Ter Stegen; en el otro arco, Bravo le tapó magistralmente un mano a mano al uruguayo Luis Suárez.

No alcanzaron cinco minutos del segundo tiempo para que Lionel Messi vuelva a hacer gritar a todo el Camp Nou: el mejor jugador del mundo recibió de Andrés Iniesta en la puerta del área y, de zurda, venció la resistencia de Willy Caballero, que reemplazó en el arco del Manchester City al chileno Bravo por lesión.

Diez minutos más tarde, la “Pulga” volvió a quitarle el aire a Pep Guardiola: Luis Suárez recibió en una esquina del área grande y asistió a Messi que, con tranquilidad, volvió a mandar la pelota al fondo de la red.

Y si faltaba algo, a cinco del final, el rosarino se quitó a tres jugadores de encima y le cometieron un penal que Neymar no pudo cambiar por gol. Dos minutos más tarde, el brasileño se sacó las ganas y selló el 4 a 0 entrando con pelota dominada al área.

Comentarios

comentarios