Soledad Deza, la abogada que lleva a cabo la defensa técnica de “Belén”, condenada y detenida en Tucumán luego de tener un aborto espontáneo.

belen-ii

Cientos de miles de mujeres reclamaron este miércoles en todo el país para que el Estado ponga en marcha “políticas concretas” y “mecanismos ágiles”  contra la violencia de género y los femicidios. ¡#NiUnaMenos!

La represión policial que sobrevino tras el 31º Encuentro de Mujeres en Rosario y el brutal crimen de la joven marplatense Lucía Pérez, entre otros, canalizaron con mayor rapidez una nueva acción colectiva enmarcada en el “Ni Una Menos” y la lucha contra los femicidios en la Argentina.

https://soundcloud.com/pqv/soledad-deza

En este contexto, Soledad Deza, abogada de “Belén” en uno de los últimos casos que conmovió a parte de la sociedad, habló con el programa “Entre Líneas” de Radio Parque Vida (FM 105.9):

  • “Es hora de tomar conciencia, no son muertes accidentales sino muertes misóginas, políticas. La violencia no es un problema privado de las víctimas, sino un problema político, de la construcción patriarcal”
  • “Necesitamos presupuesto para nuestras políticas y que se instrumente el tema en las currículas; que sea un tema en la agenda política, en las currículas de las universidades”
  • “Hay que instar a los comunicadores y comunicadoras para que transmitan las cosas como deben ser, con responsabilidad. Eso influye en la visibilización de los casos. Hay que visibilizar lo que hay detrás de las muertes”

Comentarios

comentarios