En medio de la polémica desatada por la evaluación “Aprender 2016”, el titular del Ministerio de Educación le quitó responsabilidad a los maestros por el estado de la educación.

Bullrich

“La mala educación es fruto de mala política pública, no es culpa de los maestros”, reconoció Esteban Bullrich en diálogo con Radio La Red desde Tokio. “El responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro”, agregó.

“Hoy tenemos índices de docentes por alumno más altos de la región y eso atenta contra el salario. Cuando uno para ganar un sueldo razonable tiene que ir a seis escuelas durante el día no le están facilitando la capacidad de poder trabajar. No es raro que así tenga que faltar más pida más licencia”, explicó el funcionario nacional.

“Hay que reconocer que no es satisfactorio el nivel salarial. Desde que asumismos el 10 de diciembre, el piso salarial docente subió el 62 por ciento”, apuntó luego el titular del Ministerio de Educación.

“Acá estamos discutiendo cómo se mejora un automóvil, lo que el presidente Mauricio Macri quiere llevar adelante en la Argentina es la construcción de una nave espacial y dejar atrás el automóvil”, remató Bullrich.

Comentarios

comentarios