La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó dos recursos de queja interpuestos por la defensa de César Milani.

Milani

El ex jefe del Ejército sigue involucrado en la causa en que se investiga la desaparición del ex conscripto riojano Alberto, ocurrida en el año 1976, durante la última dictadura cívico militar.

Una práctica usual por parte del Ejército era hacer figurar esas desapariciones como soldados que habían “desertado”: en este caso específico, Milani firmó el acta de la deserción del soldado, tan sólo uno de los 129 conscriptos que desaparecieron en ese período.

En las últimas horas, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar al pedido de apartamiento del fiscal de instrucción Carlos Alfredo Brito y respaldó una decisión de la Cámara Federal de Tucumán para avanzar con su indagatoria.

El tribunal integrado por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos consideró que no estaban reunidos los requisitos para aceptar las quejas, por lo que fueron declaradas “inadmisibles”.

Comentarios

comentarios