El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguró que las autoridades nacionales garantizaron un bono para trabajadores públicos.

rodriguez

“Desde el gobierno hubo confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar al de los privados”, aseguró en diálogo con Radio Mitre. “El monto concreto o la forma de pago se va a definir y va a ser producto de una negociación. Entre lo que queda de esta semana y principios de la otra se tiene que resolver”, agregó el titular de UPCN.

“Espero que esto se logre para la inmensa mayoría de los trabajadores y, además, desde el punto de vista de un razonamiento económico, esto significa volcar consumo a la gente y esto también mueve la rueda de la economía”, subrayó Rodríguez.

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar una compensación de fin de año con un piso mínimo de 2.000 pesos”, apuntó respecto de la reunión que mantuvieron esta semana la CGT, el gobierno y empresarios. “Hay que tener la inteligencia de otorgar este bono en el momento recesivo que estamos atravesando para generar ese oxigenamiento al mercado”, sentenció.

Comentarios

comentarios