La única mujer que está actualmente en la Corte Suprema de Justicia se hizo eco del “Ni Una Menos” y de las movilizaciones contra el machismo y el femicidio.

nolasco

“La Justicia es bastante machista. Eso está cambiando de a poco,  a tono con el resto de la sociedad. La concientización de las marchas es fundamental”, aseguró Elena Highton de Nolasco en diálogo con La Red.

“Lo importante es que cualquier mujer que reciba la más mínima violencia debe denunciarlo. No se la tiene que aguantar pensando que va a pasar, que va a cambiar. Al contrario, va creciendo hasta que llega el femicidio”, continuó.

“Toda violencia es un aprovechamiento de cobardía, del fuerte contra el vulnerable y eso se ve en la violencia de género. Siempre es el más fuerte contra el más débil”, subrayó. “El machismo es de hombres y mujeres. Lamentablemente hay mujeres machistas y a veces más que hombres. Es una cuestión social y cultural”, agregó.

“Ni una menos es una realidad en la que está trabajando todo el país, en Latinoamérica y en el resto del mundo. Los países más civilizados también lo tienen, no es cuestión de pobreza ni de marginalidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios