El gremialista, que integra el triunvirato que conduce la central obrera, aseguró que el bono es “imperativo” y “obligatorio” para todos.

daer

“Un almacenero no va a tener problema de dar 2000 pesos a la persona que trabaja en el almacén. Será un esfuerzo, pero todos lo tenemos que hacer”, aseveró Héctor Daer en el marco de rumores y declaraciones de empresarios que dicen no tener “fondos” para otorgar el plus salarial acordado.

“El bono tiene que estar presente, lo que pasa es que todos tenemos que tener responsabilidad sobre el momento crítico que estamos teniendo. Si se lo ve por el lado de los ingresos, no es más que un paliativo para tapar el bache de la crisis. Es una ayuda en los ingresos para recomponer mínimamente los ingresos por inflación”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

“Nosotros generamos un derecho reconocido por los sectores empresariales mas importantes del país, el Estado y la CGT. Generamos una suma de dinero en términos universales de $2000 pesos para que se articule a través de las negociaciones paritarias”, explicó el sindicalista.

“La readecuación de cómo se articulan los dos mil pesos queda a criterio de las organizaciones sindicales. Este bono es para todos los trabajadores, quien tenga dificultades verá la forma de pago. Es imperativo para todos. Lo que no se puede hacer es decir que esto no es obligatorio, o que no sirve para nada”, concluyó.

Comentarios

comentarios