Las centrales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron una jornada de lucha nacional, paros y movilizaciones para el viernes 4 de noviembre.

paro

Tras esperar a las negociaciones de la CGT con el gobierno y empresarios, las CTA decidieron ponerle fecha a una medida de fuerza de carácter nacional: confirmaron que saldrá a la calle junto con organizaciones y movimientos sociales para reclamar contra los despidos, reapertura de paritarias, contra la desocupación y la pobreza.

Según adelantaron Micheli y Yasky, el paro fue acordado con dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

“El bono es una migaja, y van a pagarlo sólo los que puedan. No se puede aceptar que las paritarias no sean reabiertas, ni que el bono conlleve la renuncia a adicionar en las paritarias del año que viene lo que los salarios perdieron este año. Tampoco es aceptable que no hayan reclamado que no haya un solo trabajador público despedido cuando en diciembre se venzan los contratos; el tema que ni siquiera fue mencionado”, señaló Hugo Yasky.

Comentarios

comentarios