El equipo de Ricardo Zielinski se recuperó de local luego de una semana complicada: le ganó 1 a 0 a Arsenal de Sarandí en Avellaneda.

racing

Con poco, la “Academia” fue más que la visita durante el primer tiempo y logró traducir rápidamente la superioridad en el marcador.

Pese a que el conjunto local no lució demasiado ni estuvo tan claro, cada vez que el “Pulpo” González, Romero y Acuña trataron la pelota lograron darle un cierto ritmo de juego y una cierta dirección a ataques que, por lo general, se mostraban dispersos.

El gol llegó de la mano de los mediocampistas de Racing: Luciano Aued ensayó un remate desde fuera del área que fue desviado por el “Pulpo” González en su trayectoria para derrotar al arquero de Arsenal.

El inicio segundo tiempo fue más de lo mismo: los dirigidos por Rondina salieron decididos a acercarse un poco más al arco de Agustín Orión pero las aproximaciones no fueron claras ni peligrosas.

Racing, mientras tanto, buscaba aumentar la diferencia  como sea, sin tener una idea aceitada ni clara sobre cómo lastimar al rival. En una de las más claras del partido, Lisandro López fusiló de cabeza a Pellegrino luego de una habilitación magistral de la “Pantera” Bou pero el arquero de Arsenal de Sarandí respondió excepcionalmente; a la salida del córner, el arquero también le tapó un remate al “Huevo Acuña”.

Poco más pasó en los minutos restantes. Racing siguió en la misma dinámica pero esforzándose cada vez menos por tener la pelota e intentando ser más vertical. El equipo visitante, por su parte, se desprotegió atrás para llegar como sea contra el arco local pero sin obtener demasiados resultados: sólo una de Boghossian, que el delantero marró debajo del arco, logró detener varios corazones en el “Cilindro” de Avellaneda.

Comentarios

comentarios