Las distribuidoras se amparan en la “inversión” de 8.000 millones de pesos que harán en 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica.

Edesur II

Tras años de cobrar subsidios millonarios sin invertir en orbas para mejorar la calidad del servicio, Edesur y Edenor planear realizar una fuerte inversión el año próximo pero, para ello, exigen también un nuevo aumento tarifario.

Según lo que enviaron las empresas al ENRE, Edesur “invertirá 3.300 millones de pesos hasta fines de 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica”, y Edenor “inyectará 5.000 millones de pesos en el mismo plazo para conseguir el mismo objetivo”.

Teniendo esto en cuenta, las autoridades de las dos compañías plantearon que estas inversiones deberían de correr en paralelo a un aumento tarifario: estiman que, al sumar los incrementos del transporte y la generación de electricidad, las subas rondarían el 30%.

El gobierno de Mauricio Macri será el encargado de revisar las propuestas en la audiencia pública que se desarrollará esta semana en el barrio porteño de La Boca y tiene la potestad de no convalidar los incrementos.

Comentarios

comentarios