Delegados del “Grupo 23”, ex trabajadores y miembros del “SIPREBA” a los que Garfunkel y Szpolski dejaron en la calle, cuestionaron los beneficios de los que goza el empresario.

garfunkel

“Más allá del tenor lamentable de las imagenes, las mismas vienen a ratificar algo que desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y los delegados del Grupo 23 hemos denunciado innumerables ocasiones: mientras Garfunkel se victimiza y reclama estar “exiliado” en Miami con su esposa, por otro lado sigue viviendo una vida millonaria de lujos que muy lejos está de ser la situación de los 800 ex trabajadores del Grupo que atraviesan innumerables trastornos y adversidades producto de haber quedado en la calle sin sus sueldos e indemnizaciones correspondientes”, aseguraron a través de un comunicado.

“Esta situación no podría haberse dado sin el amparo del Estado que, en todos sus niveles, avaló y/o permitió uno de los mayores vaciamientos empresarios de la historia del periodismo nacional. En ese sentido, tanto el gobierno anterior como el actual mantuvieron el pago de pauta oficial a pesar de los flagrantes fraudes laborales en los cuales incurrieron estos empresarios”, advirtieron.

“Asimismo, resulta fundamental destacar la otra pata del vaciamiento del Grupo 23, nos referimos a Sergio Szpolski y sus socios, quienes incluso siguen operando impunemente ahora a través de una empresa que provee servicios de seguridad”, señalaron los trabajadores a los cuales todavía no les han dado ningún tipo de respuesta satisfactoria.

“Reclamamos que el gobierno intervenga en forma inmediata para que Garfunkel y Szpolski rindan cuentas ante la Justicia y en todos los organismos correspondientes por el fraude realizado, y que reciba a los trabajadores del Grupo 23 para dar una respuesta definitiva a todos nuestros reclamos”, concluyeron.

Comentarios

comentarios