Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central obrera, cuestionó las versiones empresariales en torno a un pago en cuotas pero descartó un paro.

daer

“Hubo un ajuste, una caída del poder adquisitivo y hay ciertos sectores que quieren una economía exportadora de commodities sin valor agregado”, apuntó en diálogo con Radio La Red.

“Aumentó la pobreza y también el desempleo. Hay una caída muy grande del poder de compra del salario. Los trabajadores estamos peor que hace un año, no tenga dudas”, ratificó Héctor Daer ante la prensa.

“Nosotros hablamos de una primera  discusión para atravesar la emergencia social y sentar las bases de una discusión más profunda de fondo, que tiene que ver con el trabajo y como involucramos al contexto de la sociedad en la creación de empleo y frenar la caída en goteo que se está generando del trabajo”, prosiguió.

Ante la posibilidad de que el bono negociado se pague en cuotas, sentenció: “Eso no se discutió nunca. Nosotros no nos podemos subrogar el derecho de las negociaciones colectivas de cada una de las actividades. Nosotros lo que hicimos es generar un bono de $2000 que podrá ir para arriba dependiendo de cada sector”.

Comentarios

comentarios