Mauricio Macri y Tabaré Vázquez brindaron una conferencia de prensa luego del encuentro bilateral donde hablaron de negocios y el MERCOSUR.

macri-tabare

“Estamos ambos preocupados por cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso ha sido contundente, esto nos acerca cada vez más a confirmar que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur”, aseguró Mauricio Macri en la conferencia de prensa.

“Espero que las políticas de Nicolás Maduro reciban la condena de todas las naciones americanas y del mundo entero: no se están respetando los derechos humanos”, agregó con dureza el mandatario argentino.

Tabaré Vázquez, por su parte, añadió: “Vemos con gran preocupación que aumenta día a día. En la declaración de la OEA está explícito nuestro posicionamiento. Esperamos que haya una resolución pacífica, que haya diálogo entre el gobierno venezolano y oposición”.

Por último, Mauricio Macri habló sobre la situación de la ex Botnia (hoy UPM) y la contaminación de las aguas: “Queremos consolidar un laboratorio en común para que se haga el monitoreo en forma continua, de común acuerdo, compartiendo la responsabilidad de velar por el medio ambiente en el Río Uruguay”.

Comentarios

comentarios