Un hombre mató a su ex pareja y a otras dos mujeres de la familia. Tras ello, atacó a una beba y a un chico de once años: están graves.

mendoza

Daniel Gonzalo Zalazar, de 30 años de edad,  asesinó a su pareja Claudia Arias; a una tía de la joven, Marta Ortiz, de 45, y a “Doña Ñata”, Silda Vicenta Díaz, de 90 años, en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz, Mendoza.

Según las autoridades, las mujeres fueron golpeadas salvajemente para luego ser acuchilladas: las autopsias demuestran que el agresor atacó siempre al cuello.

Su periplo asesino no terminó ahí: todavía luchan por su vida un chico de once años y una beba de 10 meses, hija de Zalazar y de Arias, cuya paternidad el femicida ponía en duda y sería el “disparador” de la discusión que terminó en masacre.

Los médicos confirmaron que, al llegar al hospital, el menor tenía heridas punzocortantes desde la cabeza hasta el abdomen mientras que la beba tenía un corte en el cuello y la boca perforada. “Los pacientes están internados en terapia intensiva. Ambos pasaron por quirófano. Están estables desde el punto de vista hemodinámico, respiratorio y neurológico, aunque siguen conectados a respirador”, confirmó el director del hospital pediátrico Humberto Notti, Raúl Rufeil.

Tras los hechos, Zalazar fue detenido en el Hospital Central, adonde llegó con la ropa ensangrentada diciendo haber sido “asaltado”.

Comentarios

comentarios