En medio de las negociaciones de la CGT con empresarios y el gobierno, ATE apuntó contra la gobernadora bonaerense por la reapertura de paritarias.

ATE XX

“Si la gobernadora cree en el valor de la palabra, como dijo en la televisión, que cumpla. Se comprometió a abrir las paritarias de los trabajadores estatales en octubre y no cumplió. Se comprometió a actualizar el salario de los docentes y no cumplió. Lo mismo con los trabajadores judiciales”, aseguró Oscar De Isasi, secretario general de ATE en la Provincia de Buenos Aires, a Página|12.

“Hay miles de compañeros que ganan 9.400 pesos, nadie puede vivir con eso. Más allá del tema del bono, que por supuesto vamos a recibir porque es plata y la necesitamos, es necesario que se vuelva a discutir el salario”, aclaró el dirigente gremial.

“Además de la paritaria exigimos el pase a planta de 15.000 trabajadores a quienes se les termina el contrato en diciembre. Muchos trabajan hace más de cinco años”, concluyó De Isasi tras confirmar que el 2 a noviembre habrá una medida de fuerza que incluirá paro y movilización.

En las últimas horas, María Eugenia Vidal desestimó las posibilidades de otorgar un plus salarial para estatales: “No hay plata para pagar el bono de fin de año. No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir”.

Comentarios

comentarios