Apuntan contra Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe Diego Santilli, al titular de la Secretaría de Medios, Marcelo Nachón, y al subsecretario de Comunicación social, Máximo Merchensky.

larreta

El macrismo y las redes sociales tienen una relación fructífera: el gasto del PRO en publicidad y el presupuesto destinado a ello ha superado ampliamente a áreas mucho más sensibles para la vida cotidiana de los ciudadanos.

Ahora, la cúpula del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está acusada de violar el artículo 261 del Código Penal porteño, que prohíbe a funcionarios públicos “sustraer caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo” o “emplear en provecho propio o de un tercero trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

“El hecho es concreto. No se está utilizando el dinero del Estado para comunicar las cuentas oficiales del Gobierno, sino que se está financiando una cuenta partidaria, ya sea la del jefe de gobierno, de su vicejefe o de cualquier funcionario de la ciudad”, señaló el dirigente radical Leandro Santoro en el documento que entregará ante la justicia y reproduce “Nueva Ciudad”.

“Al utilizar dinero para promocionar cuentas personales indirectamente está difundiendo al dueño de esa cuenta, al nombre. Utilizar fondos públicos para promocionarse es como si lo utilizaran para hacer campaña electoral”, explicó.

Ante el pedido de información, la Secretaría de Medios confirmó el uso de fondos públicos canalizados en cuentas privadas: entre otras cosas, se destinaron $17833,66 a difundir la aplicación “+Simple” en Twitter utilizando la cuenta personal de Horacio Rodríguez Larreta.

Según las autoridades de la secretaría, fue hecho de esa manera ya que ese canal “integra las herramientas de comunicación digital del Gobierno de la Ciudad” y que a través de ahí el titular de la Jefatura de Gobierno “comunica las actividades de Gobierno, los nuevos lanzamientos de políticas públicas y también sus opiniones sobre temas de coyuntura”.

Fuente: Nueva Ciudad

Comentarios

comentarios