La medida de fuerza afecta la atención en los 78 hospitales públicos bonaerenses: sólo se mantiene la respuesta a urgencias.

Paro medicos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realiza un paro de 72 horas que comenzó este último martes y terminará este jueves con una marcha al Ministerio de Salud bonaerense.

Por todo esto, los trabajadores advirtieron que no habrá actividad en los consultorios externos y no se realizarán las cirugías programadas sino que sólo se mantendrá la atención de las urgencias.

¿Qué se reclama? Los gremios exigen aumentos salariales, el pase a planta permanente de los becarios y en defensa de la caja de jubilaciones de la provincia (IPS) y del sistema público de salud.

“Se trata del primer paro de 72 horas durante la lucha paritaria del segundo semestre, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales”, advirtieron los médicos. “Se han rechazado las ofertas porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios”, concluyeron.

Comentarios

comentarios