La Corte Suprema de Justicia absolvió a Fernando Carrera por la “Masacre de Pompeya”: los hechos sucedieron en enero de 2005.

carrera

Fue condenado a 30 años de prisión por un robo que no cometió y por matar a dos mujeres y un niño con el auto luego de que la policía le disparara más de 25 veces en una persecución, pensando que era un ladrón que escapaba.

A lo largo de casi una década, Fernando Carrera fue víctima de varias y severas irregularidades en la causa, con complicidad de los oficiales y la cúpula policial: en un primer momento, la Justicia lo condenó a 30 años y luego a 15.

Fue recién en 2013 cuando la Corte Suprema de Justicia lo dejó en libertad aunque sin declararlo inocente: tuvo que esperar tres años más para que la misma se expida en un fallo que llevó la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco (en disidencia), Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

  • En la rueda de reconocimiento ningún testigo señaló a Carrera como la persona que había cometido el robo y durante el juicio nadie declaró haber visto a Carrera disparar un arma.
  • El testigo de la policía, Rubén Maugeri, era el presidente de la Cooperativa de la Comisaría 34.
  • El hombre que sufrió el robo que desencadenó la persecución policial declaró en el juicio que las personas que lo asaltaron iban arriba de un Fiat Palio color blanco y no de un Peugeot 205 como el que manejaba Carrera.

“Después de estar tan golpeados, tantos años, tantos jueces, fiscales que pasaron, no sabíamos qué iba a pasar y todavía no lo podemos creer y estamos muy agradecidos con toda la gente que nos acompañó y nos ayudó en este largo camino. Hoy realmente Fernando está en libertad”, aseguró Guadalupe Maidana, esposa de Carrera, tras conocer el fallo.

“Me gustaría que la Justicia haga justicia por la memoria de esas víctimas y se busque a los culpables, porque los hubo, pero tendrá que determinarlo la Justicia y será un trabajo a seguir. Se terminó con la libertad de Fernando pero esto sigue, hubo una tragedia con muertes y se tiene que seguir trabajando”, concluyó.

Comentarios

comentarios